jueves, 8 de abril de 2010

BREVE HISTORIA DEL INTERNET


Se inicio como un proyecto de defensa de los Estados Unidos.Se inició a finales de los 60 la ARPA(Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP.

Aunque paresca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre los lugares alejados encaso de ataque nuclear.Ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.

En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como Red sirviendo como base para unir centros de investigación militar y universidades , y trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas .En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones , y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras RedesTCP/IP a Internet.Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

Poco a poco, todos los fabricantes de ordenadores personales y Redes han incorporado el TCP/IP a sus sistemas operativos, de modo que en la actualidad cualquier equipo está listo para conectarse a Internet.

Internet une muchas redes, incluyendo como más importantes las que proporciona acceso a los grupos de noticias (Usenet), que data de 1979y (conceptualmente) la Wordl Wide Web, de principios de los 90.

Yo pienso que fue muy bueno crear el Internet, pues hoy en día es muy utilizado por muchas personas, por ejemplo, con ayuda de Internet nosotros podemos mantenernos en comunicación con amigos, familiares, etcétera,pero también para conocer gente nueva, de otros países, pero también hay que saberlo utilizar pues así como es muy bueno y de mucha ayuda, también puede ser muy peligroso sino se sabe utilizar de manera correcta.


1 comentario: