lunes, 19 de abril de 2010

CLASIFICACIÓN DE BUSCADORES


Los buscadores buscadores se pueden clasificar atreves de navegación y el otro método es buscando por medio de un buscador, el método de navegar es ir abriendo ligas en las paginas, estas ligas son creadas por otros usuarios, sin embargo, para el método de buscar se utiliza forzosamente un buscador, este buscador como ya lo hemos dicho anteriormente es un programa que hace coincidir las palabras clave que el buscador hace que coincidan con los documentos más relevantes que este encuentre en la red.
Las características de los buscadores más usados son las siguientes:
DIRECTORIOS TEMATICOS:
Son la base de datos menos actualizada y más elaborada a comparación de otras, estos buscadores colocan la información por temas, son fáciles de usar, gracias a que la información esta organizada son idóneos para realizar búsquedas de temas en general, entre ellos están:
· LookSmart, su página es :
http://www.loksmart.com
· Open Directory:

http://dmoz.org
· Yahoo:

http://www.yahoo.com
MOTORES DE BUSQUEDA:
Son las bases de datos más actualizadas y amplias, estos recogen toda la información encontrada en la red y la colocan sin ordenarla a diferencia de los directorios temáticos que la ordenan, en cambio los motores de búsqueda solamente la colocan de manera automática. Son más difíciles de usar a comparación de los directorios temáticos, pues se requiere de explorar todas las páginas e ir desechando las que no contengan la información conveniente, este tipo de buscadores es recomendable usarlos solo en caso de que quieras información más actualizada o especializada pues solo ofrecen información escaza.
Entre ellos se encuentran los siguientes buscadores:
· Altavista:
http://altavista.com
· Google:
http://google.com
· HotBot:
http://hotbot.lycos.com
METABUSCADORES:
Estos a diferencia de los buscadores antes mencionados no tienen base de datos, y por tanto no almacenan información, los metabuscadores buscan automáticamente en las de otros buscadores. Para que los metabuscadores puedan localizar alguna información envían lo que solicitas que busque a varios motores pero para que esto funcione deben de estar disponibles los buscadores de los que se está apoyando para realizar esa búsqueda.Por lo tanto es más difícil que localice información precisa.
Entre ellos están los siguientes:
· Metacrwler
http://metacrawler.com
· NetLocator
http://nln.com
· StartingPoint
http://www.sptp.com
Yo pienso que hay que saber como se clasifican los buscadores y así mismo sus ventajas y desventajas, pues por ejemplo, en el caso de los Directorios Temáticos son los más fáciles de utilizar, y aparte buscan información en general y te dan las páginas principales, las más importantes.
Los Motores de Búsqueda como lo es google es más conveniente usarlo para buscar información más actualizada o incluida en páginas personales.
Y por último los Metabuscadores, estos solo se recomienda utilizarlos para temas dificiles de encontrar.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me cago en tu puta madre pendejo.

      Eliminar
    2. que sientes al insultar a las personas tu pareces el pendejo

      Eliminar
  2. Gracias, me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  3. Del 1 al tengo un bog de Bil Kaulitz, ¿qué tan idiota es usted?

    ResponderEliminar
  4. oigan todos son putos y me cacho a su madre pendehos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche virgen deja de decir pendejadas
      por tipos como tu la sociedad no avanza!
      #HailGrasa :v

      Eliminar