domingo, 11 de abril de 2010

HYPERLINK


El hyperlink es también muy a menudo llamado hipervínculo.

En computación, un enlace (o link) es una referencia a un documento que el lector puede seguir directamente, o que se sigue de forma automática.


Un hipervínculo tiene un ancla, que es un lugar dentro de un documento del que puede ser el hipervínculo; dicho documento se conoce como su documento de origen. El destino de un hipervínculo es el documento, o su ubicación en un documento, el hipervínculo que conduce. El usuario puede seguir el enlace, cuando el ancla se muestra mediante la activación de alguna manera (a menudo, tocándola o haciendo clic sobre ella con un dispositivo de señalización). Después tiene el efecto de mostrar su objetivo, a menudo con su contexto.


Los hipervínculos se utiliza a menudo para poner en práctica mecanismos de referencia que son anteriores a la computadora, tales como tablas de contenido, notas al pie, bibliografías, índices y glosarios.

Los hipervínculos son enlaces a otras páginas o a partes de una página. En Internet son muy utilizados, ya que estos son una parte importante a la hora de determinar la importancia de una página.
Encontramos dos tipos: los enlaces a páginas del exterior o enlaces a partes de nuestra Web.
- Enlaces a páginas del exterior
Suelen ser los más comunes. Su estructura es la siguiente:Texto del Enlace
-Enlaces a partes de una Web
Se utilizan para facilitar la navegación en páginas muy extensas, para ir a apartados concretos. La estructura es la siguiente:
Origen:Texto del Enlace
Destino:Texto del EnlaceTanto el origen, como el destino, tienen que utilizar el mismo identificador.
Por lo general lo que nos indica cuál es un hyperlink o hipervínculo es que en un texto aparecen como palabras de otro color distinto al color en que se encuentra escrito todo el texto y aparecen subrayadas y cuando tu pasas la flechita esta se convierte en na manita.

3 comentarios: